La gestión integral de residuos es necesaria y obligatoria. El proceso de gestión comienza por la confección de la documentación exigida por la autoridad competente, la adecuación de los residuos en envases homologados para su transporte por carretera, etiquetado, y el traslado a planta para su posterior tratamiento, valorización y/o reciclaje.
Es necesario realizar el proceso con una empresa que garantice instalaciones de transferencia, valorización, reciclaje y tratamiento final, situadas estratégicamente. A su vez, es importante contar con vehículos homologados, aptos para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos.
Cumplir con la normativa actual sobre gestión de residuos peligrosos y no peligrosos es más que necesario. ¿Por qué?
- Te permite evitar sanciones
- Evita el desperdicio de recurso que aún son útiles
- Podés generar un ingreso extra a partir de la venta de ciertos materiales o materias primas.
Además, te aporta beneficios extras que vale la pena contemplar:
- Cuidado del medioambiente y protección de la salud:
Gestionar los residuos peligrosos y no peligrosos correctamente permite evitar enfermedades y riesgos de contaminación ambiental en tu comunidad.
- Mejorá la imagen de tu negoción:
Es un punto a tener en cuenta. Una empresa comprometida con el medioambiente suele tener una mejor imagen que las que no se comprometen.
- Aspectos legales:
Evitá demandas judiciales, multas e infracciones por no cumplir con la responsabilidad civil que conlleva el tratamiento de los residuos de tu negocio.
- Cuidá la economía de tu negocio:
La correcta gestión de los residuos es una inversión a largo plazo. Además minizar el riesgo de multas, te permite tener un ingreso extra por la venta y reutilización de ciertos materiales y elementos.
- Gestión ambiental y responsabilidad civil:
Una empresa responsable genera efectos positivos en la comunidad y en los trabajadores. Aprovechá la oportunidad y capacitá a todo el personal sobre la importancia de cuidar el medioambiente y la naturaleza.
Recordá que Sanatorium es una empresa dedicada a la Gestión Integral de Residuos Peligrosos, no peligrosos, Industriales y marítimos. Especializada en la recogida, transporte y tratamiento de residuos, que aporta soluciones tecnológicas de vanguardia en función de la tipología o grado de peligrosidad de los mismos.
Contamos con una amplia experiencia en esta materia y disponemos de instalaciones propias para transferencia, valorización, reciclaje y tratamiento con disposición final. ¡Consultanos!